Letras, imágenes y sonidos

Ideas de un individuo

El lado obscuro de la luna

Se oculta el sol, dejando la tierra empapada de obscuridad. La luna, formando un circulo perfecto, se levanta hasta dominar el cielo con su tenue luz. Ha sido un día largo y cansado, lleno de dramas y preocupaciones, novelas y ocupaciones. Siento la necesidad de escapar, irme lejos de este mundo. Quiero viajar a un paraíso maravilloso, separado de este cuerpo vulnerable y mortal.

Cierro la puerta de mi cuarto, apago las luces y me acuesto en mi cama. No hay ruido alguno, pero el fuerte sonido de los procesos de mi mente impide que alcance el sueño. Enciendo mi iPod y selecciono ‘’Dark side of the moon’’. La aventura comienza.

Abro mis ojos, pero ya no estoy en mi cuarto. La negra obscuridad de una cálida noche de verano es reemplazada por una lluvia envolvente de colores enriquecedores. Visto traje y corbatín, mientras fumo un puro cubano de 1947. Se forma una escalera ascendente frente a mi, que a simple vista no tiene fin ni agarradero alguno. Decido ir a investigar, sin olvidar ponerme un sombrero negro, pues no soy fanático de boinas verdes. Empiezo a subir.

El paisaje es precioso. En el horizonte se alcanzan a ver cascadas de agua rojiza. Estas caen, con la fuerza de mil manadas de dinosaurios, en aguas pedregosas. Siluetas de las personas mas importantes de mi vida se empiezan a formar en el aire. Me hacen sentir mejor. Puedo sentir como mis problemas se convierten en bichos los cuales aplasto con mis robustos zapatos.

Llego al final de la escalera y me encuentro con una puerta rotulada: ‘’felicidad’’. Intento abrirla pero es imposible, pues tiene un candado. Una voz ronca y determinada me dice: ‘’busca dentro de ti’’. Reviso mis bolsillos y encuentro una llave dorada. La escalera se empieza a desmoronar secuencialmente, lo cual me apresura a abrir el candado antes que sea demasiado tarde. Introduzco la llave, abro la puerta y estoy de regreso en mi cuarto. Acostado. Mi iPod sigue encendido, pero el sonido de guitarras españolas se escucha muy lejano debido a que los audífonos han caído de mis oídos. Ya no hay obscuridad en la recamara, esta ha sido reemplazada por cálidos rayos de sol que entran con sutileza por la ventana. Un nuevo día ha comenzado.

Erick Chévez Rivera

4 comments on “El lado obscuro de la luna

  1. CaCo Alejandro
    March 26, 2010

    Si puede existir algo que de verdad aprecio en la lectura es la naturaleza. He pasado un momento en silencio mientras te escuchaba narrarme esta historia… Y aunque no estábamos sentados frente a frente pude imaginarte sentado a la par mía, narrando tu historia, compartiendo un momento de amistad natural.

    Lo que más me sorprende es la naturalidad, soltura, originalidad, fluidez y excelente cohesión. Es de los pocos blogs en los que no necesitas regresar a otras partes de la lectura para ubicarte con lo que estas queriendo decir.

    Adelante con la escritura… es, de verdad, un placer leer esta clase de relatos.

  2. Diana Figueroa
    March 30, 2010

    Este texto definitivamente tiene tu estilo, me gusta mucho!
    Sos definitivamente tú metido en un monton de palabras,
    la forma en la que decís las cosas es tan simple, aunque dice mucho
    de ti y de las cosas que siempre han estado en tu cabeza.
    Espero que tu creatividad no se quede aquí, seguí escribiendo todo lo
    que pensas.
    Suerte y felicidades!!!

    • erickchevez
      March 31, 2010

      Muchas gracias por tu comentario, definitivamente palabras como estas me alientan a seguir trabajando en la materialización de mis ideas. Espero que continúes leyendo este blog pues hay muchas ideas en camino.

      Saludos

  3. andreatobars
    May 6, 2012

    Me encanta! y me encanta saber que tenés lado de escritor🙂

Leave a Reply

Information

This entry was posted on March 26, 2010 by .

Navigation

